Si con los dineros que paga la gente a través de impuestos directos e indirectos, es que se construyen y remozan las obras que servirán de escenario a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, es de justicia que se ofrezcan todas las facilidades del mundo para que los dominicanos pueden acceder gratis a la mayoría de las competencias del evento.
Esa ha sido la razón, por la que el Comité Organizador anunció ayer que el 85 % de las competencias en la casi totalidad de las disciplinas, estarán exoneradas de pago.
Sin duda, es una noticia que ha sido bien recibida por los aficionados que desde hace un tiempo a la fecha, venían reclamando que se informara sobre los precios y facilidades que tendrían durante la celebración del evento.
Estos juegos del Centenario, saldrán más costosos de lo debido, por las grandes inversiones que se han realizado en obras que nunca habían recibido un mantenimiento mínimamente adecuado desde 1974, cuando se realizó aquí la XII versión.
Ojalá que en lo adelante las instalaciones reciban el mantenimiento adecuado para evitar que sigan ocurriendo casos como los antes señalados, a los que muchos observadores lo atribuyen a un negocio redondo de los que siemprelos son los protagonistas de recibir as contratas para tales fines.
RADARES.-Felicitaciones al amigo Andrés Vander Horst, ex secretario de Deportes, escogencia al Pabellón de la Fama, por sus valiosos aportes al desarrollo y promoción del deporte dominicano….Los tenistas no paran sus demandas sobre mejores beneficios económicos de los principales torneo, a pesar de que algunos han incrementado sus aportes en un 20 %…El proyecto de un nuevo estadio de béisbol en Santo Domingo, parece que está estancado.
