AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

miércoles, febrero 11

Un millón de dólares cuesta el equipo dominicano para el Clásico Mundial

 


Santo Domingo. –La Federación Dominicana de Béisbol ha invertido un millón de dólares en la conformación de su equipo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, en un proceso que combina talento, estrategia y planificación a largo plazo.


Así lo informó el presidente de la Federación, Juan Núñez, quien destacó que la selección nacional es fruto de años de preparación, centrada en la integración, el fortalecimiento del liderazgo y la responsabilidad de cada jugador.


Núñez agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes, del gerente general del equipo Nelson Cruz, de Miguel Medina, asesores y aliados institucionales, resaltando que desde etapas tempranas se impulsó la iniciativa de realizar partidos de preparación en el país como parte del cronograma previo al torneo.


Invitado al Almuerzo Semanal del Grupo Comunicaciones Corripio; Clásico Mundial de Béisbol 2026, encabezado por Nelson Cruz, gerente general, Kelvin Cruz, ministro de Deporte, Edwin Encarnación, Amaury Nina, Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de béisbol y Miguel Medina, CEO Grupo de Medios Panorama, con el derecho de la transmisión del clásico/Imágenes José de León


Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el gerente, el mayor logro ha sido el compromiso personal de los jugadores, quienes en su gran mayoría confirmaron su total disposición de participar.


Por su parte, Cruz subrayó la importancia de la comunicación honesta y directa como eje de la cohesión del grupo.


Desde el primer encuentro se establecieron los roles de cada pelotero, fortaleciendo el respeto, la confianza y el objetivo principal: representar al país con éxito.


Invitado al Almuerzo Semanal del Grupo Comunicaciones Corripio; Clásico Mundial de Béisbol 2026,encabezado por Nelson Cruz, gerente general, Kelvin Cruz, ministro de Deporte, Edwin Encarnación, Amaury Nina, Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de béisbol y Miguel Medina, CEO Grupo de Medios Panorama, con el derecho de la transmisión del clásico/Imágenes José de León

Algunos jugadores, que debutarán en territorio dominicano, expresaron su entusiasmo por jugar ante su público, mientras que ciertos partidos de preparación estarán dedicados a familiares de víctimas de tragedias recientes, en un gesto de solidaridad y unión nacional.


El equipo, que se presenta balanceado y sin las debilidades que afectaron al conjunto en 2023, buscará no solo conquistar victorias en el Clásico Mundial, sino también asegurar un cupo para los Juegos Olímpicos, aprovechando un escenario que excluye a Estados Unidos, ya clasificado como sede.


Además, el torneo servirá para homenajear a figuras históricas del béisbol dominicano, como Juan Marichal, cuyo número 27 será retirado oficialmente de todos los eventos internacionales en el país.