AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, febrero 3

Tomar el toro por los cuernos


 Desde hace un tiempo a la fecha, no transcurren dos semanas, sin que se produzca la entrega de un multiuso rehabilitado, o se anuncie la construcción de un pabellón en una comunidad cualquiera del país.


Ese es un paso de importancia, pero al mismo tiempo, debe enviar un mensaje a las autoridades de que se avanza muy poco, cuando se construyen y se restauran obras, que en poco tiempo vuelven a exhibir un avanzado estado de deterioro, algunas veces incorregible.


Esa situación, que para una gran mayoría, ya parece normal y rutinaria, debe ser detenida de golpe y porrazo, mediante la aplicación de normas y reglas claras y estrictas, para que los dirigentes de clubes y otras entidades que asumen la responsabilidad de administrarlos, velen por su mantenimiento.

Y esa responsabilidad debe ser más estricta, en aquellas instalaciones que están bajo el control del ministerio de Deportes, entidad que designa a los supervisores.


Está bueno ya de que no haya sanciones para quienes usufructúan bienes construidos por el Estado, y que se hagan los “chivos locos”, cuando tienen que asumir responsabilidades, que lamentablemente es una anomalía que tiene su génesis en el sistema que nos rige.

Es cierto que las obras se deterioran al paso del tiempo, pero en muchos casos se acelera por el escaso o nulo mantenimiento.

Parece que habrá que rezar un Padre Nuestro para ver si esa anómala situación, da un giro de 180 grados.

RADARES.- Parece que va muy en serio, el desarrollo del turismo deportivo en el país, dada las inversiones multimillonarias que se están realizando para lograr ese objetivo a la mayor brevedad. Es tan así, que ya se están anunciando eventos mundialistas en los próximos meses.