AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

lunes, febrero 2

Sencillamente desconcertante, la real o supuesta enfermedad, que alegó el pasado viernes el boxeador dominicano Carlos “El Caballo Bronco”


 Sencillamente desconcertante, la real o supuesta enfermedad, que alegó el pasado viernes el boxeador dominicano Carlos “El Caballo Bronco” para no defender el título mundial ante el estadounidense Austin Williams.


Y cuando digo “supuesta”, es porque hemos visto a lo largo del tiempo, una gran cantidad de suspensiones de peleas titulares, donde quien expone la corona, cuando no puede hacer el peso por diversas causas, hace esos mismos alegatos.


Pero Adames ha demostrado que es un excelente profesional, y llama la atención esa suspensión , que reitero debe estar supeditada a que no pudo hacer el peso, lo que le provocó una deshidratación generalizada, que le hizo disminuir energías para subir en buenas condiciones.


No creo que después de asumir ese compromiso desde hace meses, con una muy buena remuneración, Adames se iba a retirarse por “pecatas minutas”.

Lo que sí debe hacer el “Caballo Bronco”, y su representantes, es estar muy pendientes de la decisión que tomará el Consejo Mundial de Boxeo, sobre la fecha y el próximo rival que le tocará enfrentar en la defensa del cetro.


RADARES.- Y hablando de boxeo, la Federación Dominicana de ese deporte, está con el “grito al cielo”, por que entiende que se le toma muy poco en cuenta, en especial, cuando de inyectar recursos económicos se trata.


Si eso es cierto, invito a sus dirigentes para que no desmayen y busquen por todos los medios, para que esa disciplina, una de las que más aportes ha dado al país en evento internacionales, logre un sólido apoyo… Lo que parecía un “imposible”, se materializó el pasado sábado, con la paliza que le propinó Shakur Stevenson a Teófimo López, quien durante meses aseguró que le daría una paliza histórica. Tras los 12 asaltos del combate, los jueces apenas lo vieron ganador un round.