Washington (EFE).- Robert Duvall, el aclamado actor de cintas icónicas como ‘Apocalypse Now’ y ‘El Padrino’, murió en la noche del domingo a los 95 años en su hogar de Middleburg, Virginia, rodeado de sus familiares, informó este lunes su viuda, Luciana Duvall.
«Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su hogar, rodeado de amor y consuelo. Para el mundo, fue un actor ganador del Óscar, un director y un narrador. Para mí, lo era todo», escribió la esposa de Duvall en un emotivo comunicado en Facebook.
El intérprete, siete veces nominado al Óscar y ganador por encarnar a un vagabundo excantante de country en ‘Tender Mercies’ (Gracias y favores) de 1983, tuvo una extensa carrera, primero sobre las tablas, luego en la televisión y después en el cine, donde marcó con sus papeles la historia del séptimo arte.
«Su pasión por su oficio solo era comparable a su profundo amor por los personajes, una comida exquisita y su capacidad para conquistar el corazón. En cada uno de sus muchos papeles, Bob lo dio todo por sus personajes y por la auténtica esencia humana que representaban», dijo su viuda en su mensaje, junto a una foto de ambos.
Según Luciana Duvall, su dedicación a su arte, deja a su público «algo duradero e inolvidable».
«Gracias por los años de apoyo que le brindaron a Bob y por brindarnos este tiempo y privacidad para celebrar los recuerdos que nos deja», agregó.
Actuaciones memorables, el regalo de Robert Duvall
Robert Duvall, nacido en San Diego el 5 de enero de 1931, debutó en el cine con ‘Matar a un ruiseñor’ (Robert Mulligan, 1962), al tiempo que mantuvo sus papeles televisivos.
