AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

jueves, febrero 5

Ministerio Público solicita 20 años de prisión para Adan Cáceres y otros imputados por corrupción

 

El Ministerio Público solicitó condenas de 20 años de prisión, el pago de 400 salarios mínimos y el decomiso de inmuebles contra los generales  Adán Cáceres Silvestre, Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), durante sus conclusiones finales en el juicio por los casos Coral y Coral 5G.

La solicitud de pena también incluye a Rafael Núñez de Aza y al capitán de navío Franklin Mata Flores (ARD).

Con las operaciones Coral y Coral 5G, el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 imputados, de los cuales 30 son personas físicas y 18 personas jurídicas, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.


Según el MP, la estructura corrupta operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, señalado como principal implicado, para quien también se solicitó una condena de 20 años de prisión; Rossy Guzmán Sánchez, conocida como “La Pastora”, y el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa, entre otros.