Santo Domingo.– El profesor José Luis García Brito, presidente de la Seccional Norte del Distrito Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció la agresión física contra un maestro ocurrida este jueves en el Liceo Juan Pablo Duarte, ubicado en la avenida Duarte.
García Brito explicó que el hecho involucra a un docente del área de idiomas y aseguró que ya suman cuatro los casos de agresiones contra maestros en ese centro educativo.
“Hoy los estudiantes han agredido físicamente a un maestro. Es el número cuatro que llevan. Hemos venido con el objetivo de parar esta situación”, expresó el dirigente, quien se presentó al plantel junto a otros profesores.
Indicó que, tras conversar con las autoridades del centro, se acordó suspender la docencia este viernes para realizar una reunión y buscar una solución que beneficie a toda la comunidad educativa.
El representante de la ADP advirtió que no tolerarán más amenazas ni agresiones contra el personal docente. “Los maestros, los estudiantes y el personal no vamos a permitir que se sigan repitiendo hechos como el de hoy”, sostuvo.
Asimismo, informó que darán seguimiento al caso y que, si no reciben respuestas concretas por parte de las autoridades competentes, podrían convocar a un paro indefinido en el plantel.
