Durante el último año, aproximadamente, ningún jugador ha estado tan involucrado en rumores de traspaso como el dominicano Sandy Alcántara. Muchos equipos diferentes han sido vinculados con el abridor de los Marlins de Miami la temporada pasada, antes y durante la fecha límite de traspasos.
Ha sido candidato a ser traspasado durante toda la pretemporada, y aunque los Marlins ya han traspasado a jugadores de su rotación, no se espera que estos rumores se calmen pronto con Alcántara.
Esto es especialmente cierto cuando Jayson Stark de The Athletic, en una encuesta a ejecutivos de la MLB, descubrió que Alcántara es el segundo jugador que los ejecutivos predicen que será traspasado esta primavera, ya que los Marlins están "abiertos a negociar" de cara a 2026.
De cara a los entrenamientos de primavera de 2026, Stark encuestó a varios ejecutivos de la MLB y descubrió que Alcántara era el segundo jugador con más probabilidades de ser traspasado esta primavera, solo detrás del campocorto de los Nacionales de Washington, CJ Abrams. Un ejecutivo comentó sobre los Marlins: "Están abiertos a negociar", lo que probablemente significa que las conversaciones para traspasar a Alcántara no se han detenido todavía.
Si bien su temporada de 2025 no fue ideal y probablemente disminuyó su valor de traspaso, su producción al cierre del año, una efectividad de 3.33 con un récord de 7-3, podría ayudar a elevar su valor de traspaso a donde debería estar para el ex Cy Young.
Los Marlins, tras traspasar a Edward Cabrera a los Cachorros de Chicago y a Ryan Weathers a los Yankees de Nueva York, podrían estar considerando otro traspaso con Alcántara a medida que se acerca la temporada regular de 2026.
Stark cree que un traspaso de Alcántara no es tan probable como lo sería más adelante. "Alcantara se siente más preparado para una juerga de compras en la fecha límite de intercambios que para una juerga de compras del Día de San Patricio".
Esto también podría ser más beneficioso para los Marlins. Aunque el equipo adquirente no podría obtener una temporada completa de Alcántara en 2026, podría estar adquiriendo a un lanzador que está en pleno auge.
En comparación con 2025, cuando Alcántara no jugó bien en la antesala de la fecha límite de cambios, una buena primera mitad de 2026 podría generarles a los Marlins un mejor rendimiento del que podrían obtener ahora.
Por supuesto, lo contrario también es cierto: los Marlins podrían no recibir una oferta tan buena si vuelve a tener dificultades al comenzar la temporada. Los Marlins deben evaluar si vale la pena el riesgo.
Pero, como mínimo, los Marlins están abiertos a negociar y están considerando posibles canjes por Alcántara a medida que se acercan los entrenamientos de primavera de 2026.

