El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, llegó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde fue fijada la audiencia sobre el denominado caso Medusa.
En el juicio, presidido por la magistrada Claribel Nivar, el Ministerio Público establece que hubo un desfalco superior a RD$6,000 millones contra el Estado dominicano.
El proceso judicial, que inició hace más de cuatro años y medio, mantiene como principal acusado al exprocurador Rodríguez, a quien el órgano persecutor acusa de dirigir un entramado de corrupción administrativa mientras estuvo al frente del Ministerio Público en el período 2016-2020.
En el expediente de más de 12 mil 200 páginas se señalan tipo penales que incluyen coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Además del exprocurador Rodríguez, el proceso se sigue también contra el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.
También, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado; así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y contra el exasesor Miguel José Moya.
