La muerte del secretario de Gobierno de Itumbiara, en Brasil ha causado conmoción luego de que disparara contra sus dos hijos menores y posteriormente se quitara la vida. El hecho es investigado por las autoridades como un caso de homicidio seguido de suicidio.
El funcionario, identificado por la prensa local como Thales Machado, habría atacado a sus hijos de 12 y 8 años dentro del ámbito familiar. Ambos fueron trasladados a centros médicos en estado grave. Según reportes oficiales y medios brasileños, el caso estaría relacionado con un conflicto conyugal que formaría parte de la línea de investigación.
El hijo mayor, de 12 años, murió poco después de su ingreso hospitalario debido a la gravedad de las heridas por arma de fuego. En tanto, el menor, de 8 años, fue intervenido quirúrgicamente tras llegar en condición crítica, pero falleció pese a los esfuerzos del personal de salud.
De acuerdo con la información preliminar difundida por la prensa brasileña, el funcionario habría atravesado una crisis personal tras sospechar de una presunta infidelidad de su esposa. Sin embargo, las autoridades indicaron que estos elementos aún forman parte de las diligencias para confirmar oficialmente los hechos.
Horas antes del crimen, el secretario publicó en sus redes sociales un video en el que aparecía junto a sus hijos, además de una carta de despedida que posteriormente fue eliminada. En ese mensaje, hacía referencia a su estado emocional y a problemas en su relación de pareja.
En la carta escribió: «Es difícil empezar a escribir… pero todo tiene un final… y hoy llegó el nuestro…». En otro fragmento señaló: «Hice esto con el corazón roto y no sé qué más decir…».
También pidió perdón a sus familiares, mencionó a sus padres y amigos, y expresó referencias religiosas.
YAHOO
