AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

jueves, enero 29

Una masa de aire polar extendida y la incidencia de dos frentes fríos provocarán el descenso de las temperaturas en RD desde el próximo domingo:

 


Una masa de aire polar extendida y la incidencia de dos frentes fríos provocarán el descenso de las temperaturas en República Dominicana desde el próximo domingo: el ambiente muy frío durará entre 5 a 6 días en gran parte del país.


🔵Serán los efectos indirectos de una serie de tormentas invernales que han afectado a Estados Unidos en los últimos días: la masa polar se desplazará hacia la región caribeña en las próximas 48 horas, acercándose al territorio dominicano desde el sábado en la noche.


🔵El descenso de las temperaturas será muy significativo hacia la zona montañosa y el Cibao: incluso se registrarán heladas y temperaturas bajo Cero en las montañas más elevadas de RD, como Valle Nuevo, Valle del Tetero, Valle de Bao y el Valle de Lilís.

Además del frente frío número 23, que se ubica al norte del Caribe, hoy incidirá una vaguada: esta tarde podrían desarrollarse algunas lluvias entre moderadas y fuertes hacia el norte, noreste, noroeste, Cordillera Central y este del país.

Mañana viernes disminuirán las precipitaciones debido al alejamiento de la vaguada, aunque algunos chubascos podrían ocurrir en zonas aisladas de RD. El sábado también transcurrirá medio nublado, con lluvias moderadas al final de la tarde en el sur y sureste.

Para el domingo se espera la llegada de una nueva vaguada y la cercanía del frente frío número 24, por lo que volverán a incrementar los aguaceros: tanto en la mañana como en la tarde y la noche se registrarán precipitaciones significativas, aumentando el potencial de inundaciones urbanas.

 Y el lunes, tendremos el dominio de la vaguada y la influencia directa del sistema frontal 24: seguirán las posibilidades de más lluvias hacia el sur, sureste, norte, noreste y Cordillera Central.


🔵La masa de aire polar se encargará de enfriar, de manera significativa, el panorama meteorológico dominicano la próxima semana.


JEANSURIEL