Santo Domingo.- Un total de 346 querellas han sido interpuestas contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, por familiares de las víctimas fallecidas y personas que resultaron heridas tras el derrumbe del techo del centro de diversión, ocurrido el 8 de abril del pasado año.
El Ministerio Público deberá notificar formalmente la acusación a todas las víctimas que forman parte del proceso judicial. Para tales fines, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, otorgó un plazo de 10 días al órgano acusador para entregar la acusación, así como 30 días adicionales para que las víctimas, a través de sus abogados, presenten sus escritos de defensa o adhesión.
De acuerdo con la legislación vigente, todas las víctimas que han depositado querellas pasan a formar parte del proceso penal.
De las 346 acciones legales, 22 corresponden a denuncias y el resto a querellas formales contra los hermanos Espaillat. Del total, 236 han sido presentadas por familiares de las personas fallecidas y 110 por víctimas que resultaron heridas, según consta en la acusación depositada por el Ministerio Público. La tragedia conmocionó profundamente a la sociedad dominicana.
Asimismo, el magistrado estableció un calendario para conocer la audiencia preliminar, la cual se celebrará todos los lunes a partir del 16 de marzo, fecha en que iniciará formalmente el proceso judicial.
