Paraguas en manos durante los próximos días en República Dominicana: una nueva vaguada se acercará al territorio nacional para incrementar las precipitaciones y el potencial de algunas inundaciones urbanas. Mientras que el ambiente seguirá muy fresco en las noches y madrugadas por la temporada frontal.
🔴Esta tarde aumentará la nubosidad debido a la combinación de una vaguada, además de los vientos húmedos: las lluvias se concentrarán en el sureste, este, noreste, Cordillera Central y norte, con algunos chubascos en el noroeste al final de la tarde.
Mañana viernes, continuarán los períodos lluviosos en gran parte de RD debido a la continuación de la vaguada y a la humedad marina: después del mediodía serán mayores las precipitaciones y podrían desarrollarse algunas inundaciones urbanas.
Para el sábado se acercará la nueva vaguada, por lo que incrementarán los aguaceros más fuertes y las posibilidades de inundaciones serán mayores en la tarde, en gran parte del país. El domingo persistirán los aguaceros después del mediodía en República Dominicana.
Será a partir del lunes que se registre una disminución de las precipitaciones en el territorio dominicano debido al debilitamiento de la vaguada y a menor contenido de humedad en la atmósfera.
JEANSURIEL
