El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reveló este viernes que al menos 47 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) perdieron la vida por el ataque militar llevado a cabo por EE.UU. contra el país suramericano el pasado 3 de enero, en el que fue secuestrado el mandatario, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
"47 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nueve mujeres entre ellas, que dieron su vida", expresó el ministro durante un acto de condecoración a personal militar y civil que defendió la nación durante la madrugada que se registró esa agresión, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El funcionario destacó que estos uniformados dieron su vida, pese a "la avasallante tecnología y abrumadora cantidad de medios desigual contra Venezuela" por parte de los agresores.
"Han cumplido con la historia, con la patria y con nuestra soberanía nacional ¡Honor y gloria, a los héroes y heroínas del 3 de enero de 2026!", resaltó Padrino López en su alocución.
AP
