El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, indicó que con el presidente Nicolás Maduro no se podía llegar a ningún cuerdo, ya que rompía cualquier trato y “engañó” a la administración del expresidente Joe Biden.
En varias entrevistas dadas a medios estadounidenses este domingo, aseguró que Maduro recibió ofertas generosas y pudo salir de Venezuela hace una semana y media, pero no lo hizo.
“Con Nicolás Maduro no se podía llegar a un acuerdo, aunque, por cierto, recibió ofertas muy generosas. Podría haber salido de Venezuela hace apenas una semana y media. Tenía oportunidades para evitar todo esto, porque no es alguien con quien podamos trabajar”, expresó a los medios estadounidenses.
Rubio indicó que espera que Delcy Rodríguez, actual presidenta de Venezuela, tome un rumbo diferente al que eligió Nicolás Maduro, para que de esta forma se produzca una transición social y política en Venezuela, ya que ella está a cargo del aparato militar y policial.
“Vamos a hacer nuestras evaluaciones de las personas. Me pide que haga una evaluación. La haremos basándonos en lo que hacen, no en lo que dicen públicamente mientras tanto, no en lo que han hecho en el pasado en muchos casos, sino en lo que hacen de ahora en adelante. Así que vamos a averiguarlo. Me pregunta cómo sé qué decisiones tomará la gente. No lo sé. Lo que sí sé es que, si no toman las decisiones correctas, Estados Unidos conservará múltiples herramientas de influencia”, indicó.
EFE
