Un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saliera en defensa de Julio Iglesias por las acusaciones de dos extrabajadoras del cantante que le señalan por presunta agresión sexual, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado estar "muy, muy sorprendido" por los testimonios, pero ha pedido "dejar de especular y centrarse en la investigación para saber qué es lo que ha sucedido de verdad".
Así lo ha manifestado el líder popular en El programa de Ana Rosa, donde ha insistido en su sentimiento de "absoluta sorpresa" y en "la responsabilidad de que se investigue" al músico. "Esta es mi posición desde el primer instante, cuando se conocen estos hechos, sobre los que yo no oculto mi absoluta sorpresa", se ha limitado a decir. Unas palabras con las que ha marcado distancias con el cantante, a pesar de que en ocasiones anteriores llegara a declarar que era seguidor de su música y que mantenían cierta relación de amistad.
Nada tiene que ver la reacción del gallego con la rígida defensa que, como decíamos, demostró este martes Díaz Ayuso. "Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda", afirmó en su perfil de X. Y añadió: "La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias", afirmó la líder madrileña.
ELPAIS.ES
