AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

lunes, enero 26

El proceso de 13 minutos que siguió el presidente Abinader para renovar su cédula

 


Santo Domingo -
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó al presidente Luis Abinader la primera cédula de identidad y electoral marcando así el inicio formal del proceso para cambiar el formato del documento de identidad de la República Dominicana.


El mandatario primero obtuvo un turno en una máquina y luego acudió a la toma de huellas, foto y firma. Aquí pidió que le tomaran un segundo retrato pues el primero no le había gustado.


Posteriormente confirmó sus datos y actualizó su número de teléfono. Por último, acudió a la cabina donde se imprimió el nuevo plástico y lo mostró a las cámaras. Estos cinco pasos tomaron unos 13 minutos.


Le siguió la primera dama, Raquel Arbaje, quien obtuvo la segunda cédula.


Abinader definió el proceso como seguro y dijo que dará seguridad a la identidad de los dominicanos.


Afirmó que este proceso es más importante de lo que todos están considerando y felicitó a la Junta por el trabajo que llevan a cabo.


"Invito a todos los dominicanos de todos los sectores, de todos los partidos, a ayudar, a acudir. A las iglesias, a los sectores educativos, a los sectores sociales para obtener esta nueva cédula que es una cédula con mucho mayor seguridad que nos da también una identidad más segura", recomendó.


En tono jocoso, indicó que en su cédula nueva habrá dos cambios: las canas y su estatus civil, que ahora cambiará a casado.


La JCE eligió el lunes 26 de enero para celebrar este acto por el simbolismo de la fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte.


La actividad se celebró en el Auditorio de la sede central del órgano electoral y del registro civil.


La JCE inició el pasado 8 de enero la captura de datos biométricos y personal para posterior entrega al personal de la institución.