La mayoría de la afición está centrada en la Serie del Caribe, que se inaugura el próximo domingo en México, y donde los Leones del Escogido, tienen un serio compromiso con el país, para retener el título que lograron en la pasada edición de ese evento.
Durante la ceremonia que se realizó ayer en el Palacio Nacional, donde fueron recibidos por el presidente Luis Abinader, hubo una especie de compromiso que no tiene vuelta atrás
Y el mismo ocurrió cuando Abinader les dijo que el equipo representa al pueblo dominicano en general, y que por lo tanto, tienen el compromiso de hacer todo el esfuerzo por salir airosos.
Esto no es un decreto, porque en béisbol no hay nada escrito, pero si hay cohesión y buena química de conjunto, que nadie duque que ese es un objetivo a lograr.
Suerte para los muchachos, que en realidad la necesitan para salir por la puerta ancha en esa Serie del Caribe.
Hay otro acontecimiento al que los dominicanos deben prestar mucha atención, es el combate que sostendrá mañana Carlos “El Caballo Bronco” Adames, en el Madison Square Garden de Nueva York, ante el estadounidense Austin Williams, en disputa por el título mediano. Es seguro que esta pelea tendrá un excelente respaldo de los dominicanos residente en la Gran Manzana, a pesar de toda la nieve que ha estado cayendo.
Será la cuarta defensa del nativo de Elías Piña, quien es en la actualidad, el único criollo que posee un título mundial. Conociendo la calidad demostrada por Adames, nadie puede poner en duda, que tiene amplias probabilidades de salir triunfante, aunque hay que recocer que su rival no es “ pajita de coco”. Lo penoso de esto, es que allí no estará ninguna autoridad dominicana que brinde apoyo moral a este tremendo gladiador. Una verdadera lástima.
