El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cargó en contra de EE.UU. durante su intervención en el multitudinario adiós dedicado este viernes a los 32 combatientes asesinados durante la agresión militar estadounidense a Venezuela, que culminó con el secuestro del mandatario Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
Frente a la Embajada de EE.UU., en el icónico espacio de la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, el mandatario cubano dijo: "Tendrían que secuestrar a millones o desaparecernos del mapa y aún así los perseguiría por siempre el fantasma de este pequeño archipiélago que tuvieron que pulverizar por no poder someterlo".
"No van a intimidarnos", agregó Díaz-Canel, tras recalcar que "la unidad es el arma más poderosa" de la revolución cubana, comparándola con "los junquillos anudados en el centro del escudo".
El presidente se refería así a las reiteradas amenazas lanzadas por su homólogo de EE.UU., Donald Trump, que ha repetido en varias ocasiones su pretensión de someter a Cuba.
AP
