El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que elevó el nivel de alerta en 11 provincias y el Distrito Nacional, debido a las condiciones meteorológicas adversas generadas por una vaguada asociada a un sistema frontal que afecta gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), desde las primeras horas del día se han registrado nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente en provincias del sur, nordeste, este y el Gran Santo Domingo.
Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
Mientras que, en alerta verde están María Trinidad Sánchez, La Romana, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
Las precipitaciones continuarán durante la tarde y podrían extenderse hacia zonas del noroeste y la Cordillera Central, incluyendo Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
