Santo Domingo. – Sócrates Brito se ha convertido en una especie de guardián especial de los Leones del Escogido en las dos últimas temporadas de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, exhibiendo, además de su temible y poderoso bate zurdo, una defensa encomiable en los jardines para la tropa escarlata.
Este martes, los Leones se anotaron la corona 18 en 32 intentos y el bicampeonato en Lidom y, al igual que en la pasada estación, Sócrates realizó otra gran jugada defensiva en el prado derecho, con la cual puso fin a las aspiraciones de los Toros del Este y darle la emoción de un título más a los fans escarlatas.
Al respecto, Brito expresó que “siempre estuve atento y siguiendo el batazo todo el camino y, gracias a Dios pegué el salto en el momento oportuno”.
En el cierre de la novena con al juego por la mínima (1-0) arriba los rojos en la pizarra y dos Outs, se produjo un batazo que paralizó la respiración de los seguidores rojos, pero nuevamente apareció el guante mágico de Brito y so hermética defensa en el jardín derecho.
Son cosas del juego”, dijo el poderoso bateador zurdo, durante la celebración de la corona 18 por parte de los Leones. “El año pasado pude también completar una jugada similar, solo persigo salirle bien y dar seguimiento a los batazos”.
Duros de matar
Sobre el segundo título consecutivo de los Leones del Escogido, Brito dijo que no le sorprende dicho logro, debido a la gran profundidad y talento con que cuentan los Leones en su roster.
“Comenzamos la actual temporada con algunas dificultades, pero gracias a Dios enderezamos el rumbo y esto nos ha permitido cumplir con nuestro objetivo de traer una corona más a la colección roja”.
“Nos estaban descartando al inicio de la temporada, pero una vez más hemos demostrado porqué es que nos llaman los ´Duros de Matar´”, precisó el jugador mientras era felicitado por varios compañeros de equipo y algunos fans de los Leones durante la celebración de la corona 18.
Los Leones ahora tienen marca de 18-14 en un total de 32 participaciones en series finales en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Esta Gran Final 2025-26, los rojos se coronaron en cinco partidos (4-1) a los Toros del Este, que buscaban su cuarto campeonato en el evento, que en esta oportunidad estuvo dedicado al ex astro de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal.
POR JUSTO DE LA CRUZ ELDIA
