Amazon prepara nuevas y masivas reducciones en su plantilla corporativa, con despidos que comenzarían la próxima semana y podrían afectar a distintas áreas clave, según revelaron fuentes allegadas al proceso al medio Reuters.
Estas medidas se enmarcan en uno de los mayores recortes de Amazon en sus tres décadas de historia e implicarían la eliminación de cerca de 30.000 puestos corporativos.
Esta cifra equivale al 10% de su plantilla ejecutiva, una proporción considerable, pese a que la compañía emplea a más de 1,58 millones de personas, mayoritariamente en centros logísticos.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Reuters, el nuevo ciclo de despidos tendría una magnitud similar a la primera ola ocurrida en octubre, cuando 14.000 empleados de perfil administrativo fueron cesados.
La nueva fase podría iniciar tan pronto como el próximo martes, aunque los planes finales podrían modificarse. Los trabajadores impactados pertenecen a divisiones estratégicas como Amazon Web Services, el área de comercio minorista, Prime Video y recursos humanos, específicamente el área conocida como People Experience and Technology.
En octubre pasado, la empresa justificó públicamente los recortes apelando al avance de la inteligencia artificial. En una comunicación interna, Amazon sostuvo: "Esta generación de IA es la tecnología más transformadora que hemos visto desde Internet, y permite a las empresas innovar mucho más rápido que antes
AGENCIAS
