Apoyado en una gran actuación ofensiva y defensiva, el importado venezolano Alcides Escobar fue electo este martes como el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la temporada 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, que concluyó con el campeonato 18 para los Leones del Escogido que vencieron 4-1 a los Toros del Este. "Llegue desde Venezuela, con la misión de ayudar al equipo que estaba en la pelea. No me imaginé que me iba a ganar un MVP. Para mí es bueno. Gracias a Dios y a la gerencia del Escogido por la oportunidad", dijo Escobar, quien añadió estar súper contento por aportar al bicampeonato escarlata.
Destacó el gran ambiente que encontró en el equipo del Escogido, donde todos los días los jugadores estaban muy positivos siempre. "Todos estábamos en la misma página, la misión era quedar campeón y lo logramos gracias a Dios", explicó Escobar.
Reveló que antes de venir le hablaron de las grandes expectativas del equipo y la compenetración de sus jugadores, así que se propuso disfrutar junto a ellos la entrega y la dedicación.
Sobre la necesidad de defender la antesala, en vez de las paradas cortas, que es su posición original, explicó que defendió la tercera base en Venezuela varias veces y ya venía practicando y le tocó hacerlo a diario en dominicana. "Me sentí súper bien y gracias a Dios hice el trabajo. Los coaches fueron increíbles. Era muy difícil perder este campeonato cuando tienes un grupo de jugadores en la misma página y la misma misión", resaltó Escobar.
Sostuvo que el premio de MVP en la serie final es muy importante para su carrera, aunque en la serie de campeonato 2015 gané el MVP con Kansas City en Grandes Ligas, ganarlo en una final es super emocionante en Dominicana, donde existen tantos peloteros buenos, es un gran logro para su carrera, así que está súper emocionado.

