Santo Domingo.-Con los Leones del Escogido prácticamente clasificados para la serie final, las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este inician hoy el tramo de la muerte del Round Robin, donde uno de los dos buscará ser el acompañante del León.
Los Leones dominan cómodamente con récord de 10-3, mientras que Águilas y Toros están empatados en la segunda posición, con registro de 7-6.
La disputa entre ambos equipos, incluye cinco juegos consecutivos, desde hoy hasta el sábado.
En ese trayecto, las Águilas y los Toros se enfrentarán dos veces. Mañana en Santiago y el viernes en La Romana.
Los Toros necesitan urgentemente un despertar ofensivo.
Hoy, las Águilas vuelven a enfrentarse a los Gigantes, a los que descalificaron el domingo. Mientras que los Toros se enfrentan otra vez a los Leones, que lo derrotaron el domingo, siendo su cuarto revés consecutivo.
Lo malo de la racha negativa de los Toros es que en esas cuatro derrotas se incluyen las únicas dos victorias de los Gigantes en la semifinal.
Además, se evidencia un desplome ofensivo muy notorio. En esas cuatro derrotas, los Toros apenas han anotado cuatro carreras y su pitcheo ha permitido 16.
La alegría de las celebraciones de los Leones son muy evidentes
En algo inusual, las Águilas han jugado por debajo como dueño de la casa, con marca de 2-4 y mejor como visitantes, con 5-2. Los Toros están casi parejos, con 3-3 en la casa y 4-3 en la ruta.
Toros y AC se refuerzan
Los Toros contrataron ayer al receptor boricua Onix Vega.
En tanto que las Águilas fueron a México para reforzarse con el infielder Rodolfo Amador y los relevistas Matt Foster y Lupe Chávez.
El tramo final está muy interesante para definir la clasificación.
Realidades
— Altas y bajas
La lesión de Gilberto Celestino y la partida de Luis Liberato han afectado bastante a los Toros del Este en el Round Robin. Las Águilas, en cambio, lograron el retorno del novato Ángel Genao, quien el domingo bateo tres hits
POR BIENVENIDO CARMONA
