El territorio dominicano inicia la jornada bajo condiciones mayormente estables, con un cielo “soleado y poco nuboso”, de acuerdo con el pronóstico de Indomet. El organismo atribuye este escenario a la incidencia de un sistema anticiclónico que domina gran parte del país durante las horas matutinas.
No obstante, la entidad advierte que podrían registrarse “algunos chubascos pasajeros” en comunidades aisladas de: La Altagracia, San Pedro de Macorís, sectores del Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Estas precipitaciones serían de corta duración, pero se presentarían de forma puntual en zonas del litoral caribeño.
Indomet anticipa un cambio en las condiciones a partir de la tarde debido a la incidencia de una vaguada, la cual generará humedad marginal suficiente para provocar “aguaceros focalizados y posibles tronadas”.
Las provincias con mayor probabilidad de verse afectadas son: Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Independencia, Elías Piña y San Juan.
