LA FIESTA MAS ESPERADA EN NAGUA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

lunes, diciembre 22

Tarjeta de MVP de Shohei Ohtani es vendida en cifra récord de US$3 millones


 Una tarjeta autografiada de Shohei Ohtani, numerada como pieza única, se vendió por 3 millones de dólares, incluyendo la prima del comprador, a través de Fanatics Collect.


La venta casi triplicó el récord pagado por una tarjeta del superestrella de los Los Angeles Dodgers.


La tarjeta Topps Chrome MVP Award Gold MLB Logoman Ohtani de 2025, resultado de una colaboración entre la MLB y Nike en la que las camisetas de los ganadores de premios de la temporada anterior lucen logotipos dorados de la MLB en la siguiente temporada para luego ser incluidas en tarjetas, es la tarjeta más cara vendida en la historia de Fanatics Collect y la que ha alcanzado el precio más alto para una tarjeta de béisbol moderna desde la venta de la tarjeta autografiada de novato Superfractor de Mike Trout por 3.96 millones de dólares en 2020.


El récord anterior para una tarjeta de Ohtani era la tarjeta autografiada y numerada como pieza única que presentaba el logotipo de la MLB de los pantalones que usó mientras bateaba sus jonrones número 49, 50 y 51 y robaba sus bases número 50 y 51 de la temporada 2024, que se vendió por 1.067 millones de dólares en Heritage Auctions, incluyendo la prima del comprador, en marzo.


"Ohtani es una figura internacional comparable a Babe Ruth, lo cual es realmente difícil de superar", dijo Kevin Lenane, vicepresidente de mercado de Fanatics. "Intentamos escuchar a la comunidad de coleccionistas y lo entendimos alto y claro: en las tarjetas de alta gama, si van a tener parches que valen mucho dinero, queremos que se pueda decir: 'Esto proviene de este partido'".


La tarjeta de Ohtani de 3 millones de dólares presenta el holograma de autenticación visible de la MLB en el reverso; la descripción del lote de Fanatics indica que el parche se usó durante una victoria de los Dodgers sobre los Miami Marlins el 29 de abril, un partido en el que Ohtani bateó su séptimo jonrón de la temporada.


REUTERS