La derrota, en su patio, por apenas un punto, de la selección nacional de baloncesto el pasado lunes, frente a su similar de México, ha dejado mucha tela por donde cortar, debido a una serie de “metidas de pata”, en especial en los últimos cinco minutos del cuarto tiempo.
Varios fallos en tiros los libre, fueron parte de las falencias del quinteto local en la último tiempo, ya que hasta entonces demostraba cierta superioridad en cancha.
Para la gran mayoría, las probabilidades de triunfo estaban por lo alto a favor de los dominicanos, y más, después de derrotar a los aztecas la pasada semana en su propio terreno.
Sin ningún tapujo, hay que decir que por momentos, el quinteto criollo parecía que estaba sin ninguna o muy pobre planificación defensiva y ofensiva.
A los aztecas no queda más que felicitarlos, porque la verdad, es que muy pocos creían que podían salir victoriosos, para igualar su récord a la Primera Ventana Clasificatoria para el Mundial de Qatar 2027.
Mientras que a los dominicanos hay que desearle suerte para sus próximos compromisos, en especial, ante el poderoso Estados Unidos, dado que el otro rival es la débil Nicaragua, que completa el cuartero que conforma el Grupo A.
RADARES.- El Escogido barrió sin piedad a su cuerpo técnico, encabezado por el dirigente Alex Cintrón. Todo parece que la decisión fue desesperada, debido al pésimo desempeño del equipo en el torneo, ya que hasta anoche, los Leones compartía el sótano con el Licey, cuyos directivos también se mantienen en franco estado de desasosiego… Los fanáticos de los equipos de la capital, no deben desesperarse, debido a que todavía faltan 19 partidos del calendario regular, pero hay gente que no asimila estar en el sótano, eso no es incómodo al máximo..
