El Ministerio Público y la Policía Nacional arrestaron a siete Agentes de Vigilancia Penitenciaria (VTP) que participaron en la fuga de Beilin Antonio de Peña (el Buda), imputado por dos delitos graves de homicidio, desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, Moca.
La fuga se produjo la madrugada del 21 de noviembre de este 2025 y aun no ha sido capturado.
Los detenidos Oscar Luis Andrés, Alexander Ogando Cuevas (supervisor); Juan Pablo de Jesús Encarnación; Francis Alberto Soto Agramonte,; Wilferson Aybar Acevedo; Jonthanael de los Santos Rodríguez y Zabala Rosario Valdez, serán presentados ante un tribunal por el Ministerio Público.
Los agentes VTP están acusados de asociación de malhechores, obstrucción de la justicia, así como violación a los artículos 265, 266, 237 y 238 del Código Penal dominicano, en perjuicio de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y del Estado dominicano.
El prófugo Beilin Antonio de Peña (el Buda) guardaba prisión por matar a Raymond Emilio Castillo (Raymond) y herir de bala a la joven Shakira Naomi Lorenzo, el 21 de julio de este año.
El proceso investigativo incluyó un allanamiento a la residencia de un ciudadano, cuya identidad se hace reserva, ubicada en la carretera principal de Llena, Moca, amparado en la orden judicial No. 598-1-2025-SAUT-00360.
