El Ministerio de Obras Pública, a través del Fideicomiso RD Vial, anunció este lunes el inicio del proceso de licitación para el diseño y construcción del paso elevado del kilómetro 28 de la Autopista Duarte.
Se trata de un proyecto integral, que, según el ministerio, transformará uno de los puntos más críticos de congestión vehicular en el acceso a Santo Domingo, beneficiando directamente a miles de conductores que diariamente transitan por esta arteria vial.
Esta obra representa una solución definitiva a uno de los cuellos de botella más significativos de la Autopista Duarte. La combinación del paso elevado con la ampliación de carriles, eliminación de dos semáforos en el entorno de Pedro Brand y la construcción de vías marginales permitirá segregar el tráfico local del expreso.
Asegura que la obra reducirá los tiempos de desplazamiento y mejorando sustancialmente la circulación. Sumado a esto el retorno que actualmente se concluye en el kilómetro 25 donde anteriormente se encontraba el peaje, se completa un diseño de transformación vial de este tramo.
