Santiago.- Las autoridades identificaron como Maribel Cerna, de 63 años y nacionalidad colombiana, la mujer que murió tras lanzarse al vacío desde el quinto piso de la torre A del residencial El Bosque, en el sector La Moraleja, al este de Santiago.
Sus restos serán cremados en una funeraria local y posteriormente trasladados a Santo Domingo por petición de sus familiares, según informó una fuente
De acuerdo con los reportes preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 7:45 de la mañana, cuando Cerna cayó al pavimento, recibiendo múltiples traumas que le provocaron la muerte de manera inmediata. La mujer residía sola en el apartamento ubicado en el quinto nivel del complejo habitacional.
Dulce María, una de las vecinas de la fallecida, expresó su pesar por la muerte de Cerna y aseguró que la mujer padecía depresión desde hacía varios años, incluso con antecedentes de intentos suicidas.
“Una muerte así duele mucho, ella era una mujer buena, tranquila. La depresión la tenía muy afectada… uno nunca sabe el momento extremo al que puede llegar un ser humano”, dijo visiblemente conmovida.
La comunidad del residencial la apreciaba, y según explicó la vecina, la familia de la fallecida en España estaba al tanto de su situación emocional.
