De acuerdo con la institución, la emisión del pasaporte electrónico al público iniciará el 19 de febrero de 2026. Previo a esa fecha, a partir del 15 de enero, la DGP comenzará a aceptar citas para las personas cuyos pasaportes estén vencidos o tengan una vigencia menor a seis meses, a fin de que puedan renovarlos con el nuevo formato.
El nuevo documento utilizará una libreta con cambios en su diseño y contará con una hoja de datos personales rígida que integrará un chip electrónico. En este se almacenarán los datos biométricos de los ciudadanos, como la fotografía, las huellas dactilares y la firma.
Las primeras fechas disponibles para la renovación comenzarán el 19 de febrero, mediante un despliegue gradual de captura de datos que se iniciará en la nueva sede de la DGP, ubicada en la avenida Doctor Defilló esquina John F. Kennedy.
Durante los meses de marzo y abril, el proceso se extenderá a la antigua sede en el Centro de los Héroes, así como a otras oficinas de la provincia Santo Domingo y la región Norte. Entre abril y mayo, el servicio llegará a las sucursales del Este y el Sur del país.
