Un hombre, al que se le atribuye haber salvado vidas al arrebatarle un arma a uno de los presuntos atacantes durante un tiroteo masivo en Bondi Beach, Australia, recibió un cheque por más de 2,5 millones de dólares australianos (1,65 millones de dólares estadounidenses), según muestra un vídeo publicado este viernes, después de que decenas de miles de personas contribuyeran a un sitio web de donaciones.
Ahmed al Ahmed se escondió detrás de coches aparcados antes de arremeter contra uno de los pistoleros por la espalda, arrebatándole el arma y derribándolo al suelo. Ahmed sufrió heridas de bala tras ser aparentemente atacado por un segundo agresor y permanece hospitalizado tras ser operado.
Ahmed, musulmán y padre de dos hijos, recibió un cheque de gran tamaño en su cama del hospital St. George de manos de Zachery Dereniowski, influencer de redes sociales y coorganizador de la página de GoFundMe, según muestran los vídeos publicados en línea.
Quince personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo después de que dos hombres armados abrieran fuego contra quienes celebraban Hanukkah, la fiesta judía de las luces, en la famosa playa. Las autoridades determinaron que un padre de 50 años, quien murió a tiros por la policía, y su hijo de 24 años, quien resultó gravemente herido, perpetraron el ataque. Ambos aparecen en varios videos grabados en el lugar.
El ciudadano de origen sirio que el pasado domingo desarmó a uno de los autores del atentado de Sídney contra la comunidad judía se recupera de heridas de bala en un hospital del sur de la ciudad.
AP

