El abogado de Santiago Hazim, exdirector del Senasa, dijo que a este se le emitió una orden de detención y se le allanó su vivienda, al rechazar que se le haya dado privilegio en la investigación y en su arresto.
Miguel Valerio adelantó también que "muchas cosas se verán", según lo que ha podido ver en las órdenes de aprehensión y de allanamiento contra su cliente.
Hazim fue dejado detenido ayer luego de que se presentara a la Procuraduría General de la República.
A la sede de las máximas autoridades del Ministerio Público también acudieron el empresario Eduardo Read Estrella, quien igualmente fue arrestado, y el médico Rafael Martinez Hazim, sobrino de Santiago Hazim.
Según fuente, los apresados son ocho por el fraude a la ARS estatal Senasa, cuyo monto todavía se desconoce.
Está tranquilo y sereno
Al bajar de la cárcel del Palacio de Justicia, después de visitar a Santiago Hazim, Valerio afirmó que este está tranquilo y sereno porque no tiene nada que ocultar.
Dijo que quien no tiene "hecha no tiene sospecha" y que entiende que el Ministerio Público le ha dado un trato "correcto" a Hazim.
Sin embargo, indicó que está seguro que se pedirá prisión preventiva contra Hazim porque es lo que siempre el Ministerio Público pide.
Sostuvo que se le imputa de "irregularidades" en el Senasa, pero que se verán los detalles en la solicitud de medida de coerción.
