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martes, diciembre 2

92% de educadores de Nueva York consultados califican como muy positiva la prohibición de celulares en las aulas


 Se presumía que aplicar la prohibición de teléfonos inteligentes en las escuelas públicas de Nueva York se convertiría en una asignatura complicada. Pero luego de dos meses del inicio de este ciclo escolar en 2025, hay señales muy claras que el objetivo del gobierno estatal está teniendo muy “buenas calificaciones”.


En general la gran proporción de maestros, padres y alumnos consultados coinciden en que este cambio que se proyectaba sería más traumático, tomando en cuenta la tendencia de adicción a estos equipos, ha traído calma, atención y más convivencia en las aulas.


De acuerdo con los resultados de una nueva encuesta, se demuestra que la aplicación de la ley ‘Escuelas sin Distracciones‘, está teniendo un impacto transformador para estudiantes y docentes en las escuelas de todo el estado de Nueva York. 


La Oficina de la Gobernadora Kathy Hochul distribuyó un sondeo en noviembre y recibió más de 350 respuestas de administradores escolares de todo el estado, que implementaron las restricciones para el uso de teléfonos inteligentes en el aula: el 92% de los participantes informó que su transición a esta política se realizó sin contratiempos.


“Nuestros estudiantes tienen mayor éxito en el aula cuando se concentran en aprender, no en navegar por internet”, declaró la gobernadora Hochul al dar a conocer los resultados de esta consulta que además arrojó que el 83% reportó aulas con una mayor participación estudiantil.


Además el 75% de los docentes reportaron una mejora en su capacidad para enseñar eficazmente.


ELDIARIONY