LA FIESTA MAS ESPERADA EN NAGUA

MARTES 23 DICIEMBRE EN MR GRILLED, SANTIAGO

MARTES 23 DICIEMBRE EN MR GRILLED, SANTIAGO

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, noviembre 11

Un diamante azul de 9,5 quilates se vendió por USD 26,6 millones en Ginebra


 Un diamante azul de 9,51 quilates, bautizado como “Mellon Blue” y propiedad de la filántropa y coleccionista de arte estadounidense Rachel “Bunny” Mellon, fue vendido este martes en Ginebra por USD 26,6 millones, según informó la casa de subastas Christie’s.


La operación tuvo lugar durante la tradicional venta de “Magnificent Jewels” en el Hotel des Bergues de la ciudad suiza, donde la piedra alcanzó un precio de venta de 20,5 millones de francos suizos (USD 26,6 millones) incluyendo comisiones, cifra dentro del rango estimado por la propia casa, que oscilaba entre USD 20 y 30 millones.


La joya, de forma de pera y calificada con el grado de “Fancy Vivid Blue” y “Internally Flawless” por el Instituto Gemológico Estadounidense (GIA), estuvo montada en una sortija de diseño serpenteante. A lo largo de décadas, permaneció como parte de la colección privada de Mellon, conocida por su cercanía con Jacqueline Kennedy y por su amplia filantropía en los círculos artísticos de Estados Unidos.


En 2014, el mismo año en que Mellon falleció a los 103 años, el diamante fue subastado públicamente en Nueva York alcanzando los USD 32,6 millones, entonces el precio más alto jamás pagado por un diamante de color en una subasta, de acuerdo con información de Christie’s.