Un golpe demoledor, contundente, recibió esta semana el deporte dominicano tras el informe de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sobre “amaños y manipulación” de partidos.
Hasta ayer, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) había mantenido silencio ante esa acusación, que definitivamente lesiona profundamente el deporte nacional.
Y todo indica que es cierta la acusación, debido a que un organismo como la FIFA no se va a prestar a acusar y condenar sin tener pruebas irrefutables de que se estaba cometiendo esas violaciones.
Es una verdadera lástima que esto ocurriera; no se sabe desde cuánto tiempo, pero imagino que hace mucho, lo que le dio oportunidad a la FIFA de que le llegara la denuncia, y luego realizar la investigación.
La Liga Dominicana de Fútbol debe investigar a profundidad este caso, para que se identifique a los responsables del hecho, porque si sólo se sanciona al club, quienes estaban propiciando y cometiendo los amaños, seguirán actuando a su libre albedrío, como Pedro por su casa.
Esperemos que a la mayor brevedad, se conozcan los nombres de los autores de los amaños que se hacían desde las filas del Atlético de San Cristóbal FC.
Esto también lleva a pensar si otros otros clubes o individuos podrían estar involucrados en esa misma práctica. Ojalá que no.
RADARES.-Felicitaciones a los atletas y directivos del Club Los Prados, en especial a su presidente Jorge Ramírez, por el merecido reconocimiento a sus mejores deportistas…El resultado de ayer en el GP de F1 en Las Vegas, Nevada, coloca al rojo vivo la lucha por el título, entre los descalificados ayer, Lando Norris y Oscar Piastri, frente a Max Verstappen.