Desde que el gobierno de Donald Trump ordenó el mayor despliegue militar en el Caribe en décadas para hacer frente al narcotráfico, la tensión con el régimen de Nicolás Maduro ha ido en aumento. Pese a esto, el propio presidente republicano no descartó mantener una conversación con el dictador venezolano, aunque aclaró que su país puede “hacer las cosas por las buenas” o “por las malas” con tal de frenar el envío de drogas a territorio norteamericano. En medio de este contexto de alta tensión, María Corina Machado, cuya inagotable lucha en busca de la libertad de su país le valió recientemente el reconocimiento del Premio Nobel de la Paz, ya vislumbra “la Venezuela que viene” después de “tantos años de oscuridad”. Esa Venezuela en la que, tras más de dos décadas de abusos, atropellos y violaciones a los derechos humanos, “la dignidad humana será sagrada”.
Desde la clandestinidad, esa que viene soportando desde pocos días después de las elecciones del 28 de julio del año pasado por las amenazas del régimen, la líder opositora venezolana dialogó con Infobae sobre el futuro del país. Respecto a la presión de Washington sobre el dictador chavista, fue contundente: “No quiero especular”. Lo que sí dejó claro es que “Venezuela está lista para recuperar la libertad”, y reiteró que, una vez que eso suceda, “traerá ondas de libertad y estabilidad a toda la región”, en particular a Cuba y Nicaragua.
En un mensaje directo al dictador Maduro, afirmó que “el tiempo se le acabó” y lo volvió a llamar a que “facilite” el proceso de transición que ya comenzó aquel 28 de julio cuando más del 70% de los venezolanos expresó en las urnas su deseo de cambio.
INFOBAE
