LA FIESTA MAS ESPERADA EN NAGUA

MARTES 23 DICIEMBRE EN MR GRILLED, SANTIAGO

MARTES 23 DICIEMBRE EN MR GRILLED, SANTIAGO

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

jueves, noviembre 13

El padre Rogelio cree “merecida” la suspensión del monseñor Ozoria por mala administración


 Santo Domingo.- El sacerdote Rogelio Cruz consideró “merecida” la suspensión de las principales facultades administrativas y de gestión de monseñor Francisco Ozoria, dispuesta por el Vaticano por supuesta mala administración en la Arquidiócesis de Santo Domingo.


Cruz, quien funge como obispo del Pueblo por la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB) en La Vega, afirmó que la medida representa un avance para la Iglesia Católica Romana, asegurando que Ozoria no debía permanecer en el cargo. “A Dios que me perdone lo que voy a decir, pero es darle su merecido porque ese hombre no se merece otra cosa”, expresó en declaraciones enviadas a Noticias Telemicro.


El religioso sostuvo que la Diócesis está “totalmente quebrada” y que no se ha estado enviando el aporte correspondiente al Vaticano. Agregó que la suspensión no se debió únicamente a temas económicos, sino también a una supuesta incapacidad de liderar acorde a los tiempos actuales.


Por su parte, monseñor Ozoria explicó en una carta que su suspensión responde, según las Letras Apostólicas, a motivos administrativos y que nunca fue advertido ni amonestado. Dijo haberse sorprendido al conocer que el nuevo arzobispo coadjutor designado por la Santa Sede fue investido con facultades exclusivas sobre el patrimonio diocesano, la gestión financiera y el manejo del clero.


A pesar de la decisión, Ozoria manifestó sentirse tranquilo y agradecido por haber servido a la Iglesia durante más de cuatro décadas, asegurando que lo hizo “con humildad y sencillez”.