Vladimir López Germán, un dominicano, fue sentenciado a 16 años de cárcel tras declararse culpable de haber apuñalado fatalmente a su vecino adolescente Dominic Aguilera durante una pelea por un lugar de estacionamiento en El Bronx (NYC).
Como parte del acuerdo de culpabilidad, López también fue sentenciado a cinco años de libertad condicional. El crimen sucedió la mañana del 18 de abril de 2024 en Featherbed Lane, cerca de Inwood Ave, frente a un edificio en Morris Heights donde ambos vivían. La víctima de 19 años murió en brazos de su padre José Cruz. El sospechoso huyó en su auto y fue arrestado aproximadamente un día después, acotó Daily News.
López (46) se había declarado culpable de homicidio involuntario en primer grado por apuñalar en el corazón a Aguilera, informó la Fiscalía de El Bronx. El acusado, entonces conductor de Uber, se enfureció porque el joven se había estacionado en doble fila junto a su auto, bloqueándole el paso, según la Policía de Nueva York.
Según Cruz (52), él y su hijo se estaban preparando para ir a trabajar juntos cuando el vecino llamó a su puerta furioso. Y aunque Aguilera movió su vehículo, López forcejeó con él y lo apuñaló.
El joven se tambaleó a las 8:23 a.m. hacia una bodega cercana de Morris Heights, donde su padre se apresuró a reunirse con él. “Papá, no me dejes morir”, recordó que le dijo el joven. “Vi morir a mi hijo. Falleció en mis brazos… Toda nuestra familia está en shock. Nunca esperábamos algo así”. Los paramédicos llevaron a Aguilera al Lincoln Hospital, donde fue declarado oficialmente fallecido.
