De acuerdo con la acusación, a partir del 7 de diciembre de 2011 y hasta el 28 de octubre de 2025, aproximadamente, en los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino, dentro del Distrito Central de California, en México, Colombia y Canadá, y otros lugares, los acusados, 10 arrestados y 11 bajo custodia, distribuyeron cinco kilogramos o más de cocaína, blanquearon dinero, intimidaron y asesinaron un testigo de la justicia, entre otros cargos.
Dentro del grupo de los arrestados el martes, figura el nombre de Edwin Basora-Hernández, de 31 años, alias “Edwin Hernández” o “Ed Winter” un dominicano, “residente en Canadá y artista de reguetón, era miembro y asociado de la organización criminal”.
De acuerdo a la justicia de Estados Unidos, Basora Hernández residente en Canadá y artista de reguetón, era miembro y asociado de la organización criminal. Proporcionó a otro acusado, nombrado como Tommy Demorizi, de 35 años y residente de Montreal, información del contacto de un testigo en este caso con el fin de que la organización criminal "Wedding Criminal Enterprise" pudiera localizarlo y asesinarlo.
Las autoridades de Estados Unidos creen que Tommy Demorizi se encuentra en República Dominicana.
