Los jueces Martín De La Mota, Fernando Abreu y Ariella Cedano, del Segundo Tribunal Colegiado de La Vega, condenaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre por la muerte de su expareja.
El Ministerio Público indicó que Wilson Rafael Lantigua (o Wilson Lantigua Basora) fue declarado culpable de provocarle la muerte a Mayelisa Adames Castillo, de 21 años de edad, a causa de heridas de arma blanca. Al momento en que ocurrió el caso la pareja tenía 15 días que se había separado.
¿Cómo ocurrieron los hechos del feminicidio?
Según el expediente instrumentado por el órgano persecutor, el hecho ocurrió en la vivienda de la madre de la víctima, ubicada en el distrito municipal Río Verde de La Vega.
Explicó que Lantigua se presentó a la vivienda alrededor de las 9:00 de la mañana del 17 de marzo del presente año, provisto de un arma blanca tipo navaja, de las denominadas bisturí.
"El ahora condenado, aprovechando que la víctima se encontraba sola, la interceptó frente a la referida vivienda, y, halándola por el pelo, la obligó a la fuerza a ingresar al interior de la casa, donde le provocó la herida mortal", señaló el Ministerio Público.
De acuerdo con testigos, luego de cometer el crimen, Lantigua emprendió la huida, expresando: "Ya acabé".
