Santo Domingo.– Las autoridades dominicanas recibieron este miércoles al exteniente coronel de la Policía Nacional, Hans Wender Lluberes Sánchez, deportado desde Estados Unidos y señalado como uno de los cabecillas de una poderosa estructura de narcotráfico internacional.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron que Lluberes Sánchez llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), procedente de Miami, bajo custodia de oficiales estadounidenses.
A su llegada, el exoficial fue recibido por unidades tácticas de la DNCD y entregado al Ministerio Público de Santo Domingo Este, donde deberá responder por las acusaciones en su contra.
Según el expediente, Lluberes Sánchez fue declarado en rebeldía en diciembre de 2019, tras ausentarse del proceso judicial que enfrentaba por su presunta participación en el tráfico de 450 paquetes de cocaína, equivalentes a 454 kilogramos, decomisados en el AILA en marzo de 2015.
