Una onda tropical y una vaguada mantendrán las condiciones favorables para que continúen las fuertes lluvias en varias localidades este domingo, mientras cinco provincias se mantienen bajo alerta verde.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante las primeras horas de este domingo continúan los nublados generando aguaceros dispersos sobre provincias en el sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, asociados al paso de la onda tropical sobre el país.
"Estas precipitaciones se moverán hacia áreas aledañas en el transcurso de la mañana, mientras que en la tarde hasta horas de la noche, ocurrirán otros incrementos de la nubosidad con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Dajabón, entre otros", indicó.
Las demás provincias en que se prevén lluvias son: Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.