Este domingo están llegando bandas nubosas del huracán Erin a al territorio dominicano, produciendo aguaceros locales, tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y oleaje peligroso, sobre provincias del Atlántico Norte del país, como en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informa que a medidas que este sistema se mueva hacia el oeste/noroeste se extenderán especialmente hacia Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras.
El Indomet mantiene el nivel aviso meteorológico por los efectos indirectos del huracán Erin, ante el riesgo de oleaje peligroso, mar de fondo, corrientes de resaca, olas de más de 10 pies de altura y posibles inundaciones urbanas, hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata y Monte Cristi.
Ubicación del huracán
El poderoso huracán ERIN categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a 245 km al norte de San Juan, Puerto Rico y unos 290 km al noreste de Punta Cana, se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de traslación de 22 km/h. con vientos máximos sostenidos de 205 km/h.
“Seguimos monitoreando constantemente la evolución y trayectoria de este sistema tropical, es importante estar atentos a nuestras actualizaciones” dice el Indomet.