AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

viernes, agosto 29

Coraasan alerta sobre la disminución del nivel de la presa Tavera-Bao

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) alertó este viernes sobre la disminución del nivel de la presa Tavera-Bao, principal fuente de abastecimiento de agua potable para la ciudad Corazón, lo que ha comenzado a afectar la producción en el acueducto Cibao Central.


El director general de la institución, Andrés Cueto, informó que el embalse se encuentra actualmente en la cota 314.55 metros sobre el nivel del mar, por debajo de la cota mínima de operación (322.50) y lejos del nivel óptimo (327).


La reducción se atribuye a la sequía que durante los meses de junio, julio y agosto afectó la parte alta del río Yaque del Norte, afluente que alimenta el sistema Tavera-Bao.



"En condiciones normales producimos 114 millones de galones diarios, pero ahora apenas alcanzamos 91 millones. Esta situación nos obliga a redoblar esfuerzos y pedir a la ciudadanía un uso racional del agua", explicó Cueto.


El funcionario aseguró que, aunque el déficit impacta al acueducto Cibao Central, otros sistemas como los de Nibaje, La Canela y Villa González no presentan inconvenientes.