PROINDUSTRIA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

domingo, agosto 31

A 28 años de la muerte de Lady Di: los misterios que todavía rodean a la princesa Diana

 


El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana y su pareja, el empresario egipcio Dodi Al-Fayed, murieron en un trágico accidente automovilístico en París. Esa madrugada, cuando se dirigían al hotel Ritz perseguidos por los paparazzi, el Mercedes-Benz en el que viajaban chocó contra uno de los pilares del túnel del Alma.


Dodi Al-Fayed y el conductor Henri Paul murieron en el acto. Aunque la princesa Diana y su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, sobrevivieron al impacto, Diana falleció horas más tarde en el hospital. Trevor fue el único sobreviviente.



A pesar de que dos investigaciones oficiales —una francesa y otra británica—confirmaron que no fue planificado, la teoría de que la muerte de Lady Di no fue un accidente aún persiste. Cabe señalar que los estudios de sangre confirmaron que esa noche el conductor conducía alcoholizado, y esa fue una de las razones por las que perdió el control del vehículo.


El complot de la familia real británica

Esta es la teoría más conocida y fue impulsada por Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi Al-Fayed. Según él, el choque no fue un accidente, sino un asesinato planeado por la realeza británica con la ayuda del servicio de inteligencia, el MI6.


Al-Fayed creía firmemente que Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, organizó el crimen. Su motivación, según él, era evitar que la princesa Diana se casara con su hijo, quien era musulmán. La familia real, de acuerdo con esta teoría, no aceptaba que los futuros reyes Guillermo y Harry tuvieran un padrastro y, potencialmente, un medio hermano musulmán.


El chofer era un espía del MI6

Esta teoría fue popularizada por Richard Tomlinson, un exespía del MI6. En su libro, afirma que el chofer del coche, Henri Paul, tenía vínculos con los servicios de inteligencia británicos.


Según Tomlinson, Paul actuaba como un informante y recibió un pago por su trabajo poco antes del accidente. Esto explicaría el fajo de billetes que se encontró en su bolsillo después del choque.


Además, el exespía sostiene que el MI6 tenía micrófonos ocultos en el vehículo de la pareja, lo que les permitía conocer sus movimientos en todo momento.


CLARIN