Un incendio registrado este viernes en el sótano del complejo turístico Moon Palace, en la provincia La Altagracia, provocó varias explosiones que activaron una amplia respuesta de emergencia.
Aunque el fuego en la parte superior del área afectada fue controlado en un 80 %, persiste el riesgo de propagación hacia almacenes contiguos con materiales inflamables, indicó en su informe preliminar el Cuerpo de Bomberos de Verón Punta Cana.
"La situación sigue siendo monitoreada de cerca por unidades del Cuerpo de Bomberos de Verón Punta Cana, que trabajan intensamente en el control del siniestro, junto al Cuerpo de Bomberos de Nisibón y brigadas del Hotel Meliá y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana", citan.
Según las autoridades, en la escena se encuentran operativas las unidades B3, B4, B5 y C-3, que lograron contener el avance del fuego en gran parte del área crítica.
Materiales altamente inflamables
De acuerdo con el informe preliminar, en la zona afectada hay materiales altamente inflamables, como tuberías de PVC, lo que ha generado explosiones intermitentes en el sótano y elevado el riesgo estructural del edificio. Por ello, técnicos especializados monitorean el comportamiento de la infraestructura.