Una vaguada combinada con la humedad de una onda tropical estará provocando esta tarde incrementos nubosos acompañados de chubascos y aguaceros moderados, en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, en distintas provincias del país.
El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) informó que los efectos se sentirán principalmente en San Cristóbal, Santo Domingo, La Altagracia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.
Según el informe del INDOMET, para este domingo, aunque la onda tropical se desplazará hacia el sur de Cuba, se mantendrá la vaguada sobre el área de pronóstico, generando lluvias ocasionales de distintas intensidades en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Azua, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
Asimismo, el organismo meteorológico advirtió que continuarán las altas temperaturas y la sensación térmica elevada debido a la época del año y a la presencia de partículas de polvo sahariano en la atmósfera. Por ello, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol sin protección, utilizar ropa ligera de colores claros y prestar especial atención a niños y envejecientes.