Agencias.- La aplicación de transporte Uber anunció este jueves la compra de acciones por 300 millones de dólares en Lucid Motors, con el objetivo de crear su propia flota de taxis autónomos. Esta inversión representa cerca del 3% del capital de Lucid, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.
Como parte del acuerdo, Uber se compromete a adquirir al menos 20,000 automóviles autónomos basados en el modelo SUV Lucid Gravity. Estos serán desarrollados en conjunto con Nuro, una startup especializada en software para conducción autónoma.
La fabricación de estos vehículos iniciará en el segundo semestre de 2026, y Uber espera comenzar a usarlos en una gran ciudad de Estados Unidos antes de que finalice 2027. Mientras tanto, las pruebas de los primeros prototipos ya se están realizando en un circuito cerrado en Las Vegas.
El anuncio también provocó una subida de casi 30% en las acciones de Lucid Motors en Wall Street. Además, Uber confirmó que también invertirá directamente en Nuro, fortaleciendo su apuesta por una transformación tecnológica de su plataforma.