Ahora Telemedios es canal 8 digital.


SABADO 2 DE AGOSTO EN MR GRILLED, SANTIAGO

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, julio 15

Ohtani domina a Judge en ingresos publicitarios mientras ambos lideran el béisbol

 


Como dos astros que iluminan con fuerza el firmamento del béisbol, Shohei Ohtani, la estrella de dos vías de los Dodgers de Los Ángeles, y Aaron Judge, el jardinero de los Yankees de Nueva York, se han convertido en figuras indiscutibles de la MLB. Ambos fueron recientemente elegidos como los más votados por los fanáticos para el Juego de Estrellas.


Sin embargo, cuando se trata de la preferencia por las marcas, la balanza se inclina claramente hacia Ohtani.


El japonés tiene alianzas con marcas como Hugo Boss, New Balance y Epic Games, entre otras 17 compañías, lo que eleva sus ingresos anuales por patrocinios a aproximadamente 100 millones de dólares.


Por su parte, Judge, quien cuenta con el respaldo de Polo, Jordan y Fanatics, apenas alcanza los ocho millones de dólares al año en este rubro.


Además, Ohtani, con tres premios de Jugador Más Valioso (MVP) en su carrera, también supera a Judge en términos de contrato, y tener dos años menos de edad se convierte en una ventaja al considerar la duración de su carrera en el futuro.


La comparación entre ambos se intensificó después de la última Serie Mundial, en la que Yankees y Dodgers se enfrentaron. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró destacar de manera significativa, siendo Judge el más afectado por su actuación defensiva en el jardín central durante la derrota de Nueva York.


Las cifras en 2025:


En el aspecto ofensivo, Judge lidera con contundencia, registrando un wRC+ de 218, lo que lo sitúa como el mejor de todas las Grandes Ligas. Este indicador, que mide la cantidad de carreras creadas por un jugador, tiene como promedio 100, por lo que Judge ha generado un 118% más de carreras que el promedio de los jugadores en la liga.


Ohtani, por su parte, ha alcanzado un wRC+ de 169, lo que significa que ha producido un 69% más de carreras que el promedio, ocupando la cuarta posición en toda la MLB en esta métrica.


Sin embargo, Ohtani aporta algo que Judge no puede ofrecer: su trabajo como lanzador. En lo que va de este año, ha lanzado nueve entradas en las que ha permitido cinco imparables, una carrera y ha logrado 10 ponches.


MLB